Establecen el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad en la Región Centro de Tamaulipas

Tiene como objetivo establecer un plan de trabajo para ver como identificar los temas prioritarios por zonas y actividad económica.

Este miércoles 31 de Mayo de 2017 se formo el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas Región Centro con cabecera en Ciudad Victoria, presidida por Horacio Javier Martinez Rivera.

Explico que de acuerdo a la Ley para el Fomento de la Competitividad del Estado, debe de haber un Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Tamaulipas, ese consejo tiene como principales finalidades proponer cuales serán los proyectos estratégicos que se van a impulsar en el Estado, proponer que se den estímulos fiscales a la inversión, tener participación con los distintos consejos en cuanto a lo económico, ser un organismo de consulta.

“Tenemos que identificar las prioridades, esas prioridades las vamos a evaluar para ver si son viables o no, tenemos que ver que esos proyectos se pueden hacer realidad, en este sentido, en el consejo tenemos participación del poder ejecutivo, del poder legislativo, de los ayuntamientos, municipales, de los organismos empresariales, representación de las organizaciones civiles y la participación de empresarios destacados”.

“Vamos a trabajar en el proyecto, por que tenemos claro que tenemos que impulsar proyectos como la agroindustria, silvicultura, apicultura, silvicultura y cuestiones de turismo y ecoturismo.

Finalmente en el tema de simplificación administrativas una de las funciones del consejo, entonces nosotros vamos analizar los tramites que tiene el Estado y los municipios y le podemos poner mejoras regulatorias, que un tramite se simplifique sin descubrir el hilo negro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *