En Tamaulipas se prevén 19 nuevas industrias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, informó que se proyecta instalar 19 nuevas industrias en la entidad, mediante una inversión de más de 1,300 millones de dólares, las cuales generarán 9,000 empleos formales.

Se trata de industrias dedicadas a la fabricación de autopartes, aparatos eléctricos y electrónicos, y sector energético, principalmente, mencionó durante la instalación del Consejo Región Centro, en la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec).

Destacó que la entidad se ubica entre los primeros siete estados del país con mayor atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los primeros cuatro meses del 2017 se generaron en Tamaulipas más de 17,000 empleos formales.

Del total de estas plazas laborales, agregó el funcionario, casi 10,000 corresponden a la industria de la transformación, “los empleos creados de enero a abril de este año representan la cifra más alta de los últimos 15 años”.

Ejes sostenibles

En el mismo contexto, Talancón Ostos refirió los tres ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, documento rector de las políticas públicas de la presente administración; Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

“El eje de Desarrollo Económico Sostenible tiene sentido social, para que todos juntos trabajemos en la construcción de entornos propicios para la inversión, con las mejores condiciones”, manifestó.

En tanto, el presidente del Cedec en el estado, Miguel Ángel Mansur, dijo que este organismo representa una plataforma concreta para impulsar una verdadera asociación de lo público con lo privado que promueva y fortalezca la competitividad sustentable que se busca para Tamaulipas. (Con información de Notimex)

Quieres saber mas sobre estos temas http://eleconomista.com.mx/estados/2017/06/02/tamaulipas-se-preven-19-nuevas-industrias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *