Primera Reunión Informativa entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), las Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) y el CEDEC TAM

El pasado 09 de Noviembre se llevó a cabo la Primera Reunión Informativa entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), las Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) y el CEDEC TAM; en la sala de juntas del edificio empresarial del Parque Científico y Tecnológico TECNO TAM en Cd. Victoria, convocada por el Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas.

Entre los principales asistentes, se contó con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, el Presidente Ejecutivo Estatal del CEDEC TAM, Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza, nuestro Presidente Ejecutivo del CEDEC Región Centro, Lic. Horacio Javier Martínez Rivera y el Lic. Ricardo Jesús Mansur Pedraza, Secretario Técnico del CEDEC TAM Región Centro; vía telefónica nos acompañó y proporcionó su valiosa participa

ción el Ing. Juan Miguel Rubio Elosúa, Presidente Ejecutivo del CEDEC TAM Región Mante; y de la misma manera, por video conferencia, el Ing. Juan Antonio Lazalde Romo, Presidente Ejecutivo del CEDEC TAM Región Nuevo Laredo; además de la asistencia y participación del Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, Secretario Técnico del CEDEC TAM Región Reynosa; la Lic. Beatriz Elena Acebo Garza, de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y los representantes de las diferentes Instituciones Educativas de Educación Media Superior.

El Lic. Ricardo Jesús Mansur Pedraza, fungió como moderador de la reunión, siendo nuestro Presidente Ejecutivo Estatal, el Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza, quien ofreciera unas palabras de bienvenida a todos los presentes y realizara una breve exposición de motivos de la reunión. El Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo del CEDEC Región Centro fue quien informó a los presentes, sobre los fundamentos legales, la misión y las atribuciones del CEDEC TAM; los trabajos realizados a la fecha a nivel estatal y presento una Propuesta de Alianza entre las IEMS y el CEDEC TAM.

El Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez apoyo la propuesta de Alianza a nivel Estatal y exhortó a los representantes de las distintas instituciones presentes a brindar su apoyo, resaltando la importancia de que nuestros estudiantes tamaulipecos encuentren oportunidades de desarrollo profesional en nuestro Estado,  evitando así, su emigración a otros Entidades Federativas.

En esta Reunión Informativa el Presidente Ejecutivo del CEDEC TAM Región Nuevo Laredo, Ing. Juan Antonio Lazalde Romo, el Ing. Juan Miguel Rubio Elosúa, Presidente Ejecutivo del CEDEC TAM Región Mante y el  Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, Secretario Técnico del CEDEC TAM Región Reynosa; apoyaron la propuesta de Alianza y manifestaron la importancia de la misma para el desarrollo de cada una de las regiones. Se mencionó la importancia del convenio próximo a firmar entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el CEDEC TAM, donde se convocó  a todas las Instituciones presentes y todas las regiones del CEDEC TAM.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo Estatal, Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza, manifestó su apoyo a la alianza SET-IEMS-CEDEC TAM; así como al Proyecto Piloto en Región Centro, que forma parte de la RED DE COMPETITIVIDAD, agradeciendo la asistencia y participación de todos los presentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *