INSTALACIÓN DEL COMITÉ CIUDADANO DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Noviembre 21 del 2017.

Se llevó a cabo la toma de protesta y firma del acta de instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, la ceremonia protocolaria se realizó ayer por la tarde en la explanada principal del Congreso del Estado. El Ing. Miguel Ángel Manzur Pedraza Presidente Ejecutivo Estatal del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas y el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Región Centro, estuvieron presentes en la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas En este evento el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señalo que en Tamaulipas está dando un paso agigantado e histórico para el combate a la corrupción, menciono que es un tema en el que la sociedad participara de manera activa.

El objetivo del organismo ciudadano independiente y autónomo, es impulsar acciones tendientes a fortalecer las instituciones responsables del combate a la corrupción, como la Fiscalía Estatal Anticorrupción, promover la participación ciudadana como mecanismo de control del Gobierno, fomentar la transparencia en todos los niveles y garantizar la rendición de cuentas de todas las acciones gubernamentales.

El Comité Coordinador está integrado por Arturo Narro Villaseñor, como presidente; Héctor Alejandro de Anda Cortés, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, María Isabel Loperena y Rubén Benavides Treviño, quienes turnarán para ocupar la presidencia del organismo en los siguientes años.

“Tamaulipas confía en ustedes, es un hecho histórico, donde estamos trabajando todos juntos. Trabajando en conjunto sociedad y gobierno vamos a hacer la diferencia, felicidades a todos”, menciono el Gobernador del Estado.

Luego de la instalación formal y toma de protesta efectuada por el titular del Poder Ejecutivo, García Cabeza de Vaca, se procedió a la firma del acta de instalación de este Comité, donde el Gobernador y el Diputado García González, firmaron como testigos de honor de este importante evento.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas da cumplimiento al compromiso de generar mecanismos para combatir la corrupción en todos sus niveles, asegurar el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas, descrito en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022.

Deseamos éxito al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas y en especial al Ing. Arturo Narro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *