CEDEC TAM, REGIÓN CENTRO Invitado Especial a las Fiestas Patronales del Municipio de San Carlos, Tamaulipas.

El día 2 de noviembre fueron inauguradoras las Fiestas Patronales del bello municipio de San Carlos Tamaulipas, el CEDEC TAM REGIÓN CENTRO fue invitado especial. En representación del Lic. Horacio Javier Martínez Rivera Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Región Centro, asistió la Lic. Lourdes Guerrero Estrada Coordinadora de la Red de Competitividad,  gracias a la invitación del Presidente Municipal  C. Rolando Selvera Aguilar, dicho evento se llevó a cabo en la plaza principal de este  municipio, después de la inauguración pudimos apreciar una creativa exhibición de altares donde participaron diferentes instituciones educativas de nivel, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, posteriormente un encuentro de voleibol, así como también una pasarela de catrinas que fueron candidatas a reinas, también hubo un “concurso de aficionados” donde habitantes del municipio y los alrededores pudieron expresar y compartir su talento.

Una de las bellas costumbres y tradiciones de esta región, es el ya famoso gallo a caballo y pasarela con el traje típico.

En el día 3 de noviembre, se cantaron las mañanitas al santo patrono de San Carlos Barromeo, celebrando así una misa en su honor, por la tarde se realizó la coronación a la Reyna de las fiestas patronales, siendo la señorita, Dania Guadalupe Saucedo Fernández la Reyna coronada. Ese mismo día se llevó a cabo un rodeo de media noche.

El día 4 de noviembre, se llevó acabo el festival artístico con el cuadro danza “México en la piel”, cerrando con broche de oro con un espectáculo pirotécnico de quema de pólvora y el tradicional baile popular amenizado por los grupos musicales Privilegio, Alazán, Nacionales de Linares y grupo Mezcal.

El Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza, Presidente Ejecutivo Estatal del CEDEC TAM agradece al bello municipio de San Cargos por la distinción de la invitación a tan significativo evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *