El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, rinda apoyo y asesoría a los Productores y Emprendedores Tamaulipecos para la transformación de sus productos.

Los productores y Emprendedores Tamaulipecos están recibiendo apoyo y asesorías por parte del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas para poder transformar sus productos, informó Ing. Miguel Mansur Pedraza.

El Presidente Estatal del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas (CEDEC), dijo que principalmente es en la Agroindustria donde ya se tienen resultados satisfactorios.

Mencionó que se trata de productos que deben ser transformados para integrarlos en las cadenas de tiendas de autoservicio tanto nacionales como extranjeras establecidas en México y que para su inclusión necesitan ser empacados con ciertas características, como por ejemplo la miel y el pescado.

“Estamos trabajando con el tema agroindustrial y los de la producción primaria a la transformación de productos como la miel, la trasformación que se ha visto en Soto La Marina, que tengamos ahí procesadoras para que el pescado pueda venderse en empaque o empanizado”. El municipio de Soto La Marina pertenece a la Región Centro del CEDEC TAM, en la cual el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera es el Presidente Ejecutivo Región Centro.

Para concluir, manifestó que ya se han sostenido acercamientos con cadenas nacionales e internacionales para mostrar los productos que se fabrican y procesan en la agroindustria y se han tenido resultados importantes toda vez que se ha mostrado interés por parte de las tiendas de autoservicio para comercializar los productos del campo tamaulipeco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *