Estrategia Clúster para Promover el Desarrollo del Sector Energético de Tamaulipas.

El día 23 de noviembre de 2017 el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, Región Centro asistió, en representación del Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza, Presidente Ejecutivo Estatal del CEDEC Tam, al evento denominado “Estrategia Clúster para promover el desarrollo del sector energético de Tamaulipas”, realizado en la Ciudad de Reynosa Tamaulipas, cabe destacar que el Lic. Horacio Martínez a su vez es Asesor Estatal del recién creado CLIETT (CLÚSTER INTERNACIONAL DE ENERGIA TAMAULIPAS-TEXAS A.C.); por parte del CEDEC Tam Región Centro asistió la Lic. Lourdes Guerrero Estrada, Coordinadora de la Red de Competitividad CEDEC TAM.

En esta importante reunión estuvieron presente el Gobernador del Estado de Tamaulipas el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Dra. Maki Esther Ortiz, Presidenta Municipal de Reynosa además de distinguidas personalidades en cuanto al entorno energético en la entidad se refiere.

El comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, mencionó que el objetivo de la iniciativa tipo clúster es “preparar a las empresas para su participación en la cadena productiva de valor del sector energético”; con ello, dijo, promueve la Competitividad y la Certificación de las empresas a nivel local, y destacó que el gobernador del Estado de Tamaulipas el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca como senador impulsó la Reforma Energética.

Desarrollada una tercera etapa en esta ciudad, la Iniciativa Tipo Clúster para Promover el Desarrollo del Sector Energético de Tamaulipas, tuvo la participación destacada del presidente del Clúster de Energía Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy y del maestro Antonio Manuel Ramírez Salas, representante de la Secretaría de Energía, quien expuso el tema “Estado Actual y Perspectivas en el Marco de la Reforma Energética”, en el que destacó el uso y ventajas de las energías limpias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *