PRESENTACION DEL PERFIL ECONOMICO DE REYNOSA Y ENTREGA DE LA METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DEL PERFIL COMUNITARIO AL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

El día 12 de enero de 2018 en la Cd.  de Reynosa Tamaulipas, dentro de las instalaciones del Edificio de Rectoría de la Universidad Tecnológica Tamaulipeca se llevó a cabo el evento de la presentación de la “Metodología del Perfil Económico de Reynosa”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de esta prestigiada institución el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, quien mencionó que esta metodología nace a partir de la necesidad de tener información actualizada de la Ciudad de Reynosa y con la finalidad de darle promoción a la misma para su desarrollo económico y la competitividad. Mencionó que precisamente esta metodología es la que se va a presentar en Alemania en este mes de enero, por parte de Desarrollo Económico de la Cd. de Mac Allen, Tx.

El Ing. Jesús Rafel Villarreal Cantú, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, asistió en representación del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en su calidad de Vicepresidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, explicó de una manera muy clara, la necesidad de la creación de este Consejo y sus 6 regiones, con la finalidad de desarrollar la competitividad en cada uno de los municipios del Estado de Tamaulipas, además informó que está próxima la instalación de una séptima región que será la de la frontera chica del estado. y que se tiene contemplado que esta metodología se extienda primeramente a los municipios de la frontera de nuestro estado para posteriormente implementarla en la totalidad de los municipios de Tamaulipas.

El Ing. Villarreal Cantú entregó al Lic. Jorge A. Viñals Ortíz de la Peña, Asesor Estatal del CEDEC TAM y Director General del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, quien asistió en representación del Ing. Miguel Ángel Masur Pedraza, Presidente Ejecutivo Estatal del CEDEC TAM, el documento “Metodología para la Elaboración del Perfil Comunitario” el cual será tomado como base para desarrollar los perfiles económicos de cada uno de los municipios del estado.

Por su parte el Lic. Jorge A. Viñals se comprometió, a nombre del Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza, que hará llegar este documento a cada una de las regiones del CEDEC TAM, y se identificarán los sectores económicos más fuertes de cada municipio para posteriormente desarrollar los perfiles económicos de los mismos, implementando la “Metodología para la Elaboración del Perfil Comunitario” recibido por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico, con la aportación de información fidedigna por los representantes de empresas privadas, Dependencias de Gobierno de orden Municipal, Estatal y Federal y de esta manera poder proporcionarla a inversionistas nacionales y extranjeros interesados en establecer sus negocios en nuestro Estado.

Además, invito a los asistentes al 2º. Congreso para la Competitividad 2018 que se celebrará en la Ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, comentando que estarán presentes el Presidente Nacional del Instituto Mexicano para la Competitividad, el Presidente Nacional de COPARMEX, CANACO, CANACINTRA, CONCANACO entre otras y en donde se tocarán temas muy importantes referentes al Desarrollo Energético del Estado, Modelos Educativos etc.

A este importante evento asisitió en representación del Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, Región Centro, la Lic. Lourdes Guerrero Estrada, Coordinadora de la Red de Competitividad CEDEC TAM, quien recibió la “Metodología para la Elaboración del Perfil Comunitario” por parte del Ing. Villarreal Cantú y en Representación del Lic. Martínez Rivera, aseguro trabajar comprometidamente en el CEDEC TAM, Región Centro para el Desarrollo Económico y la Competitividad de los municipios correspondientes del Estado, apoyando y respaldando en todo momento a su Presidente Ejecutivo Estatal, Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *