EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS REGION CENTRO, CONTINUA CON LAS PRESENTACIÓNES DE LOS REPORTES DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL A LAS EMPRESAS DENTRO DEL “PROYECTO DE LA RED DE COMPETITIVIDAD”.

Los pasados jueves 18 y viernes 19 enero del 2018, la Lic. Lourdes Guerrero Estrada, Coordinadora de la Red de Competitividad del CEDEC TAM Región Centro; y la alumna de la Universidad Politécnica de Cd. Victoria que realiza sus estadías en el Consejo, Mayra Guadalupe Ávalos Rodríguez, realizaron la presentación del Reporte de Diagnóstico Integral, a varias de las empresas de esta ciudad capital que forman parte del “Proyecto de la Red de Competitividad”, el reporte mencionado es parte de la tercera etapa del proyecto de la Red de Competitividad, con el cual la Región Centro del CEDEC TAM, a cargo de su Presidente Ejecutivo Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, apoya tanto a los empresarios tamaulipecos como a los jóvenes estudiantes de las instituciones de nivel superior en el estado. Ambas empresas se suman a las atendidas en el último trimestre del año pasado.

Tomando como base la información proporcionada previamente en las dos etapas anteriores, se analizan las fortalezas y áreas de oportunidad de las empresas que se encuentran dentro de la “Red de Competitividad”, en los campos de Administración, Recursos Humanos, Mercado, Producción y Finanzas, con la información obtenida de este análisis se realizan recomendaciones de solución y orientación según sea el resultado.

Recordando que el objetivo de la “Red de Competitividad” CEDEC TAM es integrar un sistema en línea para la solución de problemas de las organizaciones del sector público y privado en Tamaulipas; en donde participen activamente los emprendedores, las Empresas, los tres niveles de Gobierno y las Instituciones de Educaión Superior; por medio del Crowdsourcing. El sistema en línea de la “Red de Competitividad” actualmente se esta desarrollando en las oficinas del CEDEC TAM, por alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria, que realizan sus estadías en el Consejo bajo la coordinación de la Lic. Guerrero Estrada.

El Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza, Presidente Ejecutivo Estatal del Consejo Estatal Para el Desarrollo Económico y la Competitividad, hace una atenta invitación a los empresarios interesados en ser parte de la “Red de Competitividad” a que visiten las oficinas del CEDEC, ubicadas en el Edificio Empresarial planta baja del Parque Científico y Tecnológico Tecno Tam, Carr. Victoria-Soto La Marina Km. 5.5, o se comuniquen a los teléfonos (834) 318 30 01 y (834) 215 38 44. Cabe resaltar que todos los servicios brindados son TOTALMENTE GRATUITOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *