CONVOCATORIA PUBLICA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS PARA PARTICIPAR COMO CAMPEONES DE PROYECTOS EN LA RED DE COMPETITIVIDAD CEDEC TAM.

El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, Región Centro, a cargo de su Presidente ejecutivo Regional el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera y la Lic. Lourdes Guerrero Estrada, Coordinadora de la Red de Competitividad, convocan a las y los jóvenes estudiantes que se encuentren cursando sus estudios de educación media superior o superior en los municipios de Victoria, Padilla, Casas, Mainero, Abasolo, Villagrán, Güémez, San Carlos, Jiménez, Hidalgo, Llera, San Nicolás y Soto La Marina; con espíritu emprendedor, que busquen realizar su servicio social y/o prácticas profesionales como asesores de micros, pequeñas y medianas empresas en su región; que presenten solicitudes para participar en el Programa “EMPRENDEDORES TAMAULIPECOS POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL”. El objetivo general de la convocatorio hacia los estudiantes es Integrar una red de Campeones de Proyectos para impulsar la competitividad de los emprendedores y las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de la Región Centro de Tamaulipas; por medio del desarrollo de estudios de factibilidad y consultoría integral con el respaldo del CEDEC TAM y las Instituciones de Educación Media Superior y Superior participantes.

Con estas acciones se potencializan las habilidades de cada micro, pequeña y mediana empresa, proporcionándoles las herramientas necesarias para que se inserten con éxito en las cadenas productivas de las grandes empresas, se les ofrece a las empresas la consultoría y asesoria necesarias para lograr que las empresas participantes tengan los elementos para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales e impulsar la competitividad de la Agroindustria de Tamaulipas, por medio de Transferencia de Tecnología en Innovación por medio del método Learn Startup.

La convocatoria tendrá vigencia 30 días naturales a partir de su fecha de apertura, tendrá una meta de estudiantes de 20 campeones de proyectos, el presente Programa tendrá una duración de 4 meses contados a partir de su fecha de inicio. Posteriormente Cada estudiante seleccionado contará con apoyos económicos para transporte y alimentación que serán determinados conforme al número de empresas que asesore y su ubicación.

Con estas acciones el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, a cargo de su titular Estatal el Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza, reafirman su compromiso con los jóvenes estudiantes tamaulipecos, brindándoles una plataforma en la cual se puedan desarrollar profesionalmente antes de concluir sus estudios universitarios en pro del beneficio de los Empresarios Tamaulipecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *