EL CEDEC TAM PRESENTE EN LA INSTALACIÓN DEL “CONSEJO ESTATAL PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS”.

El martes 23 de enero del presente año, se llevó a cabo LA SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, la cual tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicadas en el piso 22 de la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria Tamaulipas. En la sesión estuvieron presentes, por parte del CEDEC TAM, el Presidente Ejecutivo Estatal, Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza, el Lic. Héctor De Anda Cortez, Secretario Técnico Estatal, y los Presidentes de las seis regiones que forman parte del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas; por parte de la Región Centro su Presidente Ejecutivo Regional, el Lic. Horacio Javier Martinez Rivera, el Secretario Técnico Región Centro Lic. Ricardo Jesús Mansur Pedraza y la Coordinadora de la Red de Competitividad, la Lic. Lourdes Guerrero Estrada; por parte del CEDEC TAM Región Matamoros asistió el Presidente Ejecutivo Ing. Mario Guadalupe Ramírez Andrade, acompañado por el Consejero Ing. Carlos Alberto González Lima, del CEDEC TAM Región Sur, el Presidente Ejecutivo Ing. Sergio Maldonado Pumarejo, de la Región Nuevo Laredo el Presidente Ejecutivo, Ing. Juan Antonio Lazalde Romo, también presente Región Mante con su Presidente Ejecutivo, Ing. Juan Miguel Rubio Elosua, y por supuesto Región Reynosa con la presencia de su Presidente Ejecutivo, Lic. Juan Carlos Pérez Flores.

Se conto con la asistencia del presidente de la COPARMEX, el Lic. Luis Torre Alimán, el presidente de la CANACO, Ing. Juan Carlos González Alanís, el presidente de la CANACINTRA Región Noreste, Ing. Francisco Leonardo Anzures González y el presidente de Citrosel S.A. de C.V. Fundación Produce C. Miguel Rivera Arias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Jorge Cuellar Montoya, Delegado Federal de la Secretaria de Economía y Secretario Técnico, en las cuales expresó el principal objetivo del Consejo que es estudiar y proponer medidas de apoyo e impulso al desarrollo de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado, basándose en los planteamientos y propuestas que surjan del sector público, empresarial y privado.

“Tocará a Ustedes evaluar y proponer medidas de apoyo para promover la competitividad de las cadenas productivas.

Promover mecanismos para el cumplimiento de los objetivos de ley para la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, en beneficio de las empresas del Estado.

Debatir y analizar las propuestas que realicen el sector público y los sectores social, privado y del conocimiento para el cumplimiento de los objetivos establecidos en esta ley.”

Fueron las palabras que recalcó el Lic. Jorge Cuellar Montoya, Delegado Federal de la Secretaria de Economía y Secretario Técnico a los miembros del Consejo para que los emprendedores y empresas del estado se vean beneficiadas y así tener oportunidades más amplias para su nacimiento, expansión y desarrollo.

De ésta manera dio inicio a la sesión declarando el quorum legal para llevar a cabo la misma.

Siguiendo la orden del día, el Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú, Encargado del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas tomó la palabra para llevar a cabo la instalación del CONSEJO ESTATAL PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS y toma de protesta de los presentes. Expresó sentirse honrado al dar por instalado este consejo, pidió a los presentes ponerse de pie y protestar hacer cumplir los objetivos de este Consejo Estatal para la Competitividad del Estado, así como trabajar para impulsar el desarrollo de proyectos de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para insertarlas en las cadenas de valor, elevar el nivel de productividad de las empresas del estado y comprometerse con el futuro de las y los emprendedores tamaulipecos.

El organismo estará integrado por el Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú, Presidente de dicho Consejo, Jorge Antonio Corro Labra, director de sectores estratégicos del INADEM como presidente honorario; los consejeros del mismo serán Arnoldo de la Garza Guerra, director general de Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; Julio César Almanza Armas, presidente de la FECANACO, José Alfredo Andrade Castillo, presidente estatal de la CANIRAC y Francisco Anzures Robles, vicepresidente región noreste de la CANIRAC.

Como invitados especiales participaron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez y José Andrés Suárez Fernández Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De ésta manera el Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú dio por terminada la sesión agradeciendo a todos por su asistencia y por el compromiso para con el futuro de Tamaulipas y del País.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *