El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulias, Región Centro Invitado Especial a la jornada de difusión de “ LOS FACTORES DEL CIERRE DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA EN VICTORIA TAMAULIPAS”.

El día de hoy personal administrativo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas asistió a la Universidad Politécnica de Victoria como invitados especiales y en representación del Presidente Ejecutivo Regional del Consejo el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera y de la Coordinadora de la Red de Competitividad la Lic. Lourdes Guerrero Estrada, la invitación fue para llevar a cabo la presentación del libro “Factores que determinan el cierre de la micro y pequeña empresa”. Los encargados de dar la conferencia y presentación del libro fueron la Dra. Daniela Cruz Delgado, Dr. Juan Enrique Lira Uribe, M.D.E. Estela Torres Ramíez y el Ing. Julio Cesar Balderas Cepeda principales responsables de su publicación así como la contribución de los alumnos de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, los cuales tuvieron gran participación en la investigación ya que fueron ellos los que realizarón las encuestas que se les aplico a los empresarios de la Región.

El libro muestra un análisis comparativo entre empresas activas e inactivas y se enfoca en casos vistos en Cd. Victoria, Burgos, González y Jaumave Tamaulipas. También presenta el análisis de los resultados acerca de los factores que tienen una diferencia significativa entre la empresas activas e inactivas que provocaron su falta de continuidad. El libro menciona que se examinó una muestra de 514 empresas de forma aleatoria conformada por diversos sectores, las cuales 389 fueron empresas activas y 125 inactivas. Se encontró que los factores con mayor impacto son los externos, de ahí se desprendieron los ítems que conforman a la variable, encontrando que los problemas de inseguridad y violencia es la mas significativa.

El Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, a cargo de su Presidente Ejecutivo Estatal el Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza agradece al rector Lic. Óscar Jesús Ballesteros González, Personal Docente y Personal Administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria las atenciones recibidas durante la difusión y que nos enorgullece haber recibido Constancia por nuestra Destacada Intervención en la Jornada de Difusión “FACTORES DEL CIERRE DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA DE VICTORIA TAMAULIPAS”.

De esta manera en CEDEC TAM, Región Centro reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes estudiantes y empresarios tamaulipecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *