REUNIÓN Y DESAYUNO DE TRABAJO, CEDEC TAM REGIÓN CENTRO.

El día jueves 22 de febrero del presente año, se llevó a cabo la reunión de trabajo convocada por la Región Centro del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas encabezada por Ing. Miguel Angel Mansur Pedraza, Presidente Ejecutivo Estatal del CEDEC TAM; el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera Presidente Ejecutivo Regional del CEDEC TAM y la Lic. Lourdes Guerrero Estrada Coordinadora del CEDEC TAM Región Centro, dicha reunión tuvo lugar en privado del Restaurante “Don Elías” ubicado en el 11 Juárez y Zaragoza, el Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza brindo unas palabras de bienvenida a los presentes destacando el trabajo realizado en la Región Centro, invitó a los consejeros a trabajar en proyectos estratégicos para su propuesta ante el CEDEC TAM, Región Centro en una próxima reunión tipo cuarto de guerra y también hizo mención del valioso trabajo por parte de los los jóvenes estudiantes que realizan sus estadías en el CEDEC TAM.

En representación del Secretario Técnico Estatal el Lic. Héctor de Anda Cortez asistió el C.P. Javier Armando Cano también tuvimos el honor de contar con el Secretario Técnico de la Región Centro, Lic. Ricardo Jesús Mansur Pedraza, también nos acompañaron algunos empresarios y consejeros de la Región Centro como: Dr. Alejandro Berrones García, Director General del Gpo. Empresarial Berrones; C. Miguel Rivera Arias, Presidente de Citrosel S.A. de C.V. Fundación Produce;  Ing. José Maurilio Fraco Ortiz, Propietario de Zapatería Monet;  Lic. Jaime José Rodríguez Nuñez, Cítricos Las Hadas S.A. de C.V.; Lic. Luis Torre Aliyán, Presidente de la COPAMEX Victoria; Ing. Francisco Leonardo Anzures González, Presidente de la CANACINTRA Región Noreste; Lic. Carlos Arturo Acebo Muñoz, Gacebo S.A. de C.V.; Lic. Jorge Pensado Robles, Presidente de la Mesa de Seguridad de Ciudad Victoria/Empresario; Lic. Esteban Alejandro Bracamontes Manero, Presidente de la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas A.C.; Ing. Oscar Ernesto Barrera Pedraza, Propietario de Proyecta Publicidad; Ing. Manuel Roche Rangel, Pte. Fundador y Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Posteriormente el Lic. Horacio J. Martínez  Rivera Presidente Ejecutivo de la Región Centro hizo una atenta invitación a todos los empresarios que ofrecen sus servicios para la adquisición del certificado de calidad Soy Tam, el cual gracias a la Red de Competitividad y con el apoyo totalmente gratuito se podrá otorgar a varios empresarios de la Región Centro. Comentó que algunos de los beneficios de contar con esta certificación son: promoción de productos y servicios en ferias y exposiciones, Acceso a programas de apoyos económicos y financiamientos en condiciones ideales para su crecimiento, Asesoría profesional en temas de desarrollo de proveedores de las cadenas productivas de las grandes empresas, registro de marca, estandarización de procesos y excelencia en el servicio, entre otros. El Lic. Martínez Rivera hizo mención del valioso trabajo de los estudiantes que realizan su servicio social dentro del proyecto de La Red de Competitividad para la certificación de varias empresas, se mostró muy contento y lo expreso a los presentes destacando a los estudiantes de la carrera de
Tecnologías de la Información que están desarrollando un Software en beneficio para todos los emprendedores Tamaulipecos. Y propuso asistir a las universidades de la región y escuchar a los directores de las diferentes carreras, mencionó que la Universidad Politécnica de Victoria ha proporcionado apoyo al Consejo por medio de sus estudiantes en el CEDEC TAM, Región Centro, para finalizar propuso a los empresarios trabajar en conjunto para la realización de proyectos estratégicos bien definidos para impulsar y desarrollar la competitividad de nuestra región centro..

Los consejeros se mostraron muy interesados en las palabras del Lic. Martínez Rivera y comentaron que les da mucho gusto el trabajo que se está realizando en el CEDEC TAM, Región Centro, mencionaron que en este sexenio se han visto resultados con cambios buenos para el Estado. Destacaron el buen resultado de los diferentes secretarios de gobernación, el aumento de empleo y la integración de los jóvenes estudiantes el apoyo y beneficio que tienen las My Pymes por parte de ellos.

La coordinadora del CEDEC TAM, Región Centro, Lic. Guerrero Estrada también destacó el trabajo realizado dentro de la Región Centro y el apoyo de las Instituciones educativas por medio de los estudiantes que ella coordina para trabajar por un mejor Tamaulipas.

Para finalizar el Ing. Miguel A. Mansur agradeció a los presentes su asistencia, y los invito a trabajar de la mano en los proyectos que viene en puerta y felicito al Lic. Martínez Rivera por el trabajo destacado dentro de la Región Centro e impulsar a los jóvenes estudiantes a trabajar para el beneficio de los emprendedores Tamaulipecos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *