FINALIZACIÓN DE ESTADÍAS Y DE ESTANCIAS DE JÓVENES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CD. VICTORIA EN EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, REGIÓN CENTRO, Y ARRANQUE DE LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO DE LA “RED DE COMPETITIVIDAD”.

El 13 de abril concluyó el periodo de estadías y estancias de los jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Cd. Victoria, pertenecientes a las carreras Administración y Gestión de PYMES e Ingeniería en Tecnologías de la Información, quienes apoyaron al Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, Región Centro en el programa denominado “Red de Competitividad CEDEC TAM”.

Bajo la supervisión de la Coordinadora de la Región Centro del CEDEC TAM, Lic. Lourdes Guerrero Estrada, los jóvenes de Tecnologías de la Información Desarrollaron diferentes Sistemas de Software los cuales serán de mucha utilidad para agilizar el trabajo y dar mejores resultados a los empresarios y personal administrativo por quienes será utilizado, alumnos de Administración y Gestión de PYMES además de apoyar en los proyectos: “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB DE LA RED DE COMPETITIVIDAD PARA EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS”.

DESARROLLO DEL SISTEMA WEB DE REPORT INDUSTRIAL MX. PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD DE TAMAULIPAS”.

“DISEÑO Y DESARROLLO DEL SITIO WEB: ANÁLISIS FINANCIERO Y PLANEACIÓN (AFIP) PARA EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD DE TAMAULIPAS (CEDEC TAM)”, dieron a conocer a los empresarios, mediante presentaciones individuales, el resultado del “diagnóstico empresarial” que realizaron a cada una de las empresas que se tuvieron asignadas, además se les entregó un manual informativo que les ayudará a llevar a cabo las sugerencias de mejora para sus negocios. Este 30 de abril dimos la bienvenida a otros dos jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria, para dar continuidad al desarrollo de los proyectos durante el periodo Mayo – Agosto 2018 los cuales estarán trabajando en la “SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB DE LA RED DE COMPETITIVIDAD PARA EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, REGIÓN CENTRO.” Así como también al de “SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PORTAL Y SOFTWARE DE ANÁLISIS FINANCIERO Y PLANEACIÓN (AFIP) ”.

Cabe resaltar que los empresarios beneficiados se mostraron muy satisfechos y agradecidos por los resultados obtenidos en el diagnóstico realizado, además se comprometieron a tomar cartas en el asunto y poner en práctica las sugerencias realizadas para el mejoramiento de sus empresas.

En el último trimestre del año en curso, el equipo de trabajo que conforma el Consejo Estatal para el el Desarrollo Económico y la Competitividad, bajo la presidencia  estatal del Ing. Miguel Ángel Mansur Pedraza y del Lic. Horacio Javier Martínez Rivera en la Región Centro, ha desarrollado planes y programas estratégicos en los municipios de Victoria, Llera, Casas, Guemez, Padilla, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Mainero, Villagrán San Carlos, San Nicolás y Soto La Marina, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y la competitividad de los empresarios en el Estado. Dentro de la “Red de Competitividad” estamos apoyando a las organizaciones del sector público y privado en Tamaulipas con la participación activa de los emprendedores, empresas, los tres niveles de gobierno y las Instituciones de Educación Media Superior y Superior por medio de un innovador sistema de trabajo en línea.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *