EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS PRESENTE EN EL PRIMER FESTIVAL DE CERVEZA, MÚSICA Y GASTRONOMÍA EN TAMPICO.

Empresarios y productores tamaulipecos participan en  la primera edición de uno de los eventos cerveceros y gastronómicos más esperados del año del noreste del país donde.

Fue sin duda uno de los festivales más grandes e importantes de la industria cervecera en el noreste de México en donde también se reflejo la calidad y variedad de la oferta gastronómica de la ciudad. En LontrasFest se exponen productos 100% Hechos en Tamaulipas, tales como botanas, aderezos, salsas, bebidas, empanadas, cervezas artesanales, mezcal, entre otros. En dicho evento estuvo presente, el Presidente Ejecutivo Regional del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera quien fue acompañado por el Lic. Cananeo Campos Camacho, Coordinador de Servicios de Consultoría estratégica Directiva S.C y la Lic. Lourdes Guerrero Estrada, Coordinadora Regional del CEDEC TAM.

La exposición tuvo lugar en la explanada del Expo Tampico los días viernes 25 y sábado 26 de mayo. Se contó con la presencia de más de ocho países invitados como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Nicaragua, Colombia, Panamá, Uruguay, Chile, Costa Rica y México, que fue el anfitrión con sede en el puerto jaibo.

Atenógenes Saldívar, director de Aro Rojo explicó que el tema de la cerveza artesanal se realizará la competencia, la asociación de cerveceros de Tamaulipas logrará atraer la mirada del contexto de la cerveza, cerca de 200 cerveceros han confirmado, en suma serán 700 etiquetas nacionales e internacionales.

Es mucha la variedad de cervecerías y de cervezas en el país también tendremos participación de Brasil que tiene más de 120 estilos registrados en Ecuador, Brasil, Estados Unidos Uruguay ,Panamá y Costa Rica.

Este festival nace bajo la idea de ser un evento de esparcimiento con ambiente familiar y con actividades sanas en el cual se promueve la cultura musical, gastronómica y cervecera del estado, el objetivo es posicionarse como el evento multicultural más grande del noreste del país.

En los dos días se tuvo un estimado de asistencia de poco más de 3 mil 500 personas, expositores de cerveza con más de 50 estilos, alrededor de 6 bandas musicales por día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *