EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS PRESENTE EN LA TERCERA EDICIÓN DEL FORO TAMAULIPAS EMPRENDE 2018

Del día 5 al 7 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición del FORO TAMAULIPAS EMPRENDE 2018 la cual tuvo lugar en el Polyforum de Ciudad Victoria Tamaulipas, un ecosistema de capacitación y asesoría diseñado con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas.

Tam Emprende busca fortalecer la vinculación entre los organismos públicos y privados, enfocados a la capitalización de proyectos productivos y cualquier idea emprendedora. Se contó con la asistencia de 8 mil emprendedores, participaron 150 empresas, se realizó el Torneo de Robótica con equipos desarrollados en las universidades tamaulipecas, ademas se impartieron 8 conferencias magistrales, 12 talleres, 4 pláticas informativas, en total más de 45 horas continuas de capacitación en las áreas de incubación, servicios de apoyo a los negocios, tecnología, capital financiero, y del catálogo de Hecho en Tamaulipas.

Destacan Ana Victoria García, participante del panel de empresarios del programa Shark Tank México; Jesús Gibaja, mejor conocido como Chefcito, experto del arte culinario; Gumaro Bracho, asesor de negocios enfocado a reducir costos e incrementar ingresos; José Gerardo González Rocha, asesor y conferencista internacional en integración, liderazgo y creatividad; Moris Dieck, consultor de negocios; David Ramos, fundador y director general de la Agencia de Marketing Epya. El Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo Regional del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas impartio el Taller de “Cómo vender con éxito tu proyecto a Inversionistas” al taller asisitieron estudiantes de diferentes instituciones educativas, los alumnos fueron muy participativos en el tema y estuvieron muy atentos a cada una de las palabras del Lic. Martínez Rivera.

Este tipo de eventos ayuda a los nuevos emprendedores para establecer modelos innovadores de negocios, y reiteró el apoyo de su administración para con aquellos que cuentan con un proyecto empresarial.

“El principal aliado de los sectores productivos en Tamaulipas, es y seguirá siendo el gobierno estatal, eventos de esta naturaleza nutren y nutren mucho lo que se vive hoy en día en Tamaulipas y donde queremos seguir fomentándolo año con año” expresó el Gobernador.

El foro Tam Emprende es un evento del Gobierno de Tamaulipas que integra el esfuerzo de las Secretarías de Desarrollo Económico; Educación; Turismo; Desarrollo Rural; Pesca y Acuacultura; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; y Seguridad Pública, además de la participación de las Comisiones de  Energía; Caza y Pesca; y de Inversión Tamaulipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *