INCREMENTA TUS VENTAS

Como Incrementar las Ventas

Muchas veces nosotros como Vendedores no sabemos como incrementar las ventas, mas sin embargo uno de los roles fundamentales del vendedor es ser un GENERADOR DE VALOR mediante alguna de las siguientes estrategias:

Conforme al cuadro anterior nosotros debemos de hacer una estrategia para ser rentables, algunas veces no aplicarían todas para todos los negocios, mas sin embargo con un poco de análisis podemos determinar cuales son las que mejor se adaptarían, por ejemplo:

Mismo Producto a nuevos clientes: esta estrategia probablemente aplicaría para todos, vender el mismo producto o servicio a nuevos clientes, pero como hacerlo, es sencillo tratando de Incrementar el mercado o bien ingresando a otros segmentos de Mercado, para algunos puede resultar difícil pues sus segmentos de mercados son limitados.

Si somos regionales, creceremos de manera nacional. Si ya tenemos el mercado nacional, buscar crecer internacionalmente.

Nuevo Producto a mismos Clientes: Cuando sale un producto nuevo en tu organización, lo ideal es que lo empieces a vender a tus mismos clientes otra opción es que generes una estrategia de venta cruzada, un ejemplo de esto es: el de las comidas rápidas, donde después de haber ordenado un combo de hamburguesa la persona le ofrece si lo desea con papas y gaseosa agrandadas (esto sería up-selling porque está incrementando el valor del producto existente: papas y gasesosa), o si desea complementar su orden con un helado de postre (este seríacross-selling porque le está ofreciendo un producto complementario a lo que ya compró).

Usualmente los clientes compran uno o dos servicios o productos y ellos desconocen la totalidad de nuestro portafolio.

Mas de lo mismo a los mismos:  aquí consiste básicamente vender lo mismos productos y servicios a los mismos clientes,  pero como hacerlo aquí lo que se puede generar son estrategias en base a promociones, mejoras en el servicio o sobre la negociación en el precio o días.

Nuevos Productos a Nuevos clientes: esta estrategia tiene el enfoque de atraer nuevos clientes a través de nuevos productos para ampliar la penetración de mercado,

Se enfoca en la mercadotecnia más agresiva de los productos ya existentes y los nuevos (por ejemplo, mediante una oferta de precio más conveniente que el de la competencia y actividades de publicidad, venta personal y promoción de ventas bastante agresiva). Este tipo de estrategia, por lo general, produce ingresos y utilidades porque 1) persuade a los clientes actuales a usar más del producto, 2) atrae a clientes de la competencia y 3) persuade a los clientes no decididos a transformarse en prospectos.

Te invito a que reflexiones sobre las 4 estrategias anteriores e identifiques cual podrías aplicarla para incrementar tus ventas.

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