Reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Región Centro con Instituciones Educativas y Centros de Investigación.

El día de hoy el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Región Centro a cargo de su presidente Ejecutivo Regional el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera llevó a cabo la segunda reunión de trabajo con representantes de Instituciones Educativas y Centros de Investigación, en dicha reunión se contó con la valiosa asistencia del Rector de la Universidad Tecnológica del Mar el Dr. Antonio Garza de Yta; el Director del CINVESTAV Unidad Tamaulipas el Dr. Javier Rubio Loyola; el Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria el Ing. Fidel Aguillón Hernández; el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria el Lic. Oscar Jesús Ballesteros González; el Director de Vinculación de la Universidad Politécnica de Victoria el Lic. Othón Cano Garza; de la Secretaría de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas asistió el Lic. Bernabé Nakashima Corona; también de la Secretaría de Vinculació-MIPYMES de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Lic. José Issac García Hernández; en representación del rector de la Universidad la Salle Victoria el C.P. Juan Roberto López González asistió la Mtra. Frida Tinajero Mallozzi y como invitada especial nos acompaño la Lic. Aomori Matsumoto de Jovenes Tamaulipas, quién nos hablo sobre los proyectos y los beneficios que se obtienen para el apoyo a los jóvenes tamaulipecos, donde se busca el trabajo colaborativo con las instituciones educativas.

Uno de los puntos que se trataron fue el fortalecer los lazos para trabajar unidos en beneficio de las MiPymes Tamaulipecas y elevar su competitividad, así como seguir impulsando a los jóvenes estudiantes en su formación académica y a la ves en el desarrollo de proyectos estratégicos para apoyo a los emprendedores Tamaulipecos.

Con estas acciones el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, además de reafirmar su compromiso con los jóvenes estudiantes tamaulipecos, brindándoles una plataforma en la cual se puedan desarrollar profesionalmente antes de concluir sus estudios universitarios, proporciona ayuda con sus conocimientos a los empresarios tamaulipecos, los cuales serán los principales beneficiados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *