REUNIÓN CEDEC TAM, REGIÓN CENTRO CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) PARA APERTURA DE CONVOCATORIA PÚBLICA A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN TAMAULIPAS PARA PARTICIPAR COMO SEDE DEL LABORATORIO DE CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL MEZCAL TAMAULIPECO.

El día de hoy el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Región Centro a cargo de su presidente Ejecutivo Regional el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera llevó a cabo la tercera reunión de trabajo con representantes de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, en dicha reunión se contó con la valiosa asistencia del MDPE. Miguel Efrén Tinoco Sánchez Subsecretario de Educación Media Superior y superior de Tamaulipas;  la Coordinadora de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), Glenda Cervantes Lomeli; en representación del Rector de la Universidad Tecnológica del Mar el Dr. Antonio Garza de Yta asistio el Mtro. Julio Estrella Tepatl; en representación del Director del CINVESTAV Unidad Tamaulipas el Dr. Javier Rubio Loyola asistio el Dr. Miguel Morales Sandoval; el Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria el Ing. Fidel Aguillón Hernández; el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria el Lic. Oscar Jesús Ballesteros González; de la Secretaría de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas asistió el Lic. Bernabé Nakashima Corona; también de la Secretaría de Vinculació-MIPYMES de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Lic. José Issac García Hernández; en representación del rector de la Universidad la Salle Victoria el C.P. Juan Roberto López González asistió el Mtro. David Serafín García; en representación del Dr. Arnoldo de la Garza Guerra asistió el Mtro. José Alfredo Bernal Segura; Dr.Gustavo Hernández de la Universidad Politécnica de Altamira; ; el Mtro. Aloí Sánchez y el Mtro. Rogelio Hernández de la Universidad Tecnológica de Altamira; la Lic. Aomori Matsumoto Directora de Jovenes Tamaulipas; el Ing. Gibrán Résendez Delgado y el Lic. Cananeo Campos Camacho

El punto principal de la reunión fue abrir la Convocatoria Pública a Instituciones de Educación Superior en Tamaulipas para participar como sede del Laboratorio de Certificación de la Calidad del Mezcal Tamaulipeco, que tiene como objetivo elevar la competitividad de la industria del Mezcal con denominación de origen de Tamaulipas, por medio de un laboratorio para la Certificación de su Calidad conforme a la normatividad de México y estándares internacionales; así como la implementación de estrategias efectivas para la exportación de sus productos.

La meta de dicha convocatoria es establecer una alianza entre la Institución de Educación Superior (IES) seleccionada y el Comité Ciudadano para el Desarrollo Económico Tamaulipas, A.C. (CCDET), fundación seleccionada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas para la ejecución del proyecto.

Con estas acciones el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Región Centro busca fortalecer a las micro, pequeña y mediana empresas tamaulipecas, dedicadas a la producción de mezcal; proporcionándoles las herramientas necesarias para que sus productos incursionen con éxito en los mercados nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *