ENTREGA DE INFRAESTRUCTURA A LA SEMAR EN TAMAULIPAS

Este jueves en el Municipio de Padilla, Tamaulipas. -El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Subsecretario de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en representación del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregaron la nueva Estación Naval Presa Vicente Guerrero, en este municipio, el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, Región Centro representado por su Presidente Ejecutivo Regional Lic. Horacio Martínez Rivera estuvo presente en las ahora instalaciones de la Estación Naval.

La obra tuvo una inversión superior a los 80 millones de pesos, edificada en un terreno cerca de 5 hectáreas, que permitirá reforzar los patrullajes en la zona, generando mejores condiciones de seguridad para la práctica de la pesca deportiva, de aprovechamiento, la reactivación de los ranchos cinegéticos, entre otras actividades productivas.

 La Estación Naval de la Marina Armada de México ubicada en la Presa Vicente Guerrero fortalece el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina, en favor de la seguridad de la región, impulsar la actividad económica, incentivar el turismo y recuperar la confianza de los inversionistas en el Estado.

“Invertir para la seguridad de las familias tamaulipecas, es prioridad de una administración que asume su responsabilidad y continúa sumándose al esfuerzo de las instituciones nacionales para alcanzar la paz”, apuntó el gobernador, ante representantes de los tres órdenes de gobierno, sectores productivos, pobladores de la región e invitados especiales, a la ceremonia de entrega de obra.

Esta infraestructura en materia de seguridad, se enmarcan en las acciones de colaboración y coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina, para fortalecer la presencia de la institución naval en Tamaulipas y brindar más seguridad e impulsar la actividad económica de la región en torno a la presa Vicente Guerrero en Padilla y del municipio de Soto La Marina.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *