Reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Región Centro con Instituciones Educativas y Centros de Investigación.

El día de hoy el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, Región Centro a cargo de su presidente Ejecutivo Regional el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera llevó a cabo la quinta reunión de trabajo con distinguidos representantes de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, en dicha reunión se contó con la valiosa asistencia del Rector de la Universidad Tecnológica del Mar el Dr. Antonio Garza de Yta; del CINVESTAV Unidad Tamaulipas asistio el Dr. Javier Rubio Loyola; el Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria el Ing. Fidel Aguillón Hernández; el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria el Lic. Oscar Jesús Ballesteros González; del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM) asistio su Director el Dr. Jesús Lavín Verástegui; de la Secretaría de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas asistió el Lic. Bernabé Nakashima Corona; también de la Secretaría de Vinculació-MIPYMES de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Lic. José Issac García Hernández; en representación del rector de la Universidad la Salle Victoria el C.P. Juan Roberto López González asistió el Mtro. David Serafín García; en representación del Dr. Arnoldo de la Garza Guerra asistió el Mtro. José Alfredo Bernal Segura; el Ing. Enoé Sánchez Pérez de la Universidad Tecnológica de Altamira; en representación de la Lic. Aomori Matsumoto Directora del Instituto de  Jovenes Tamaulipas asistio el Lic. Gerardo; en representación de la Rectora de la Universidad del Noreste la Dra. Lilia Velazco del Ángel nos acompaño la MCT. Dora Alicia Pérez Caro, les agradecemos a todos por su valiosa asistencia a la reunión donde se busca el trabajo colaborativo con las instituciones educativas en beneficio de los emprendedores tamaulipecos.

El primer punto de la reunión fue el tema de la Convocatoria Pública a Instituciones de Educación Superior en Tamaulipas para participar como sede del Laboratorio de Certificación de la Calidad del Mezcal Tamaulipeco, que tiene como objetivo elevar la competitividad de la industria del Mezcal con denominación de origen de Tamaulipas, por medio de un laboratorio para la Certificación de su Calidad conforme a la normatividad de México y estándares internacionales; así como la implementación de estrategias efectivas para la exportación de sus productos, el Lic. Horacio Martínez comento a los presentes sobre el proceso y fechas tentativas de la evaluación de la propuestas enviadas por la Instituciones Educativas, así como la invitación para su participación.

Otro punto importante que se trato fue el fortalecer los lazos para trabajar unidos en beneficio de las MiPymes Tamaulipecas y elevar su competitividad, así como seguir impulsando a los jóvenes estudiantes en su formación académica y a la ves en el desarrollo de proyectos estratégicos para apoyo a los emprendedores Tamaulipecos. Mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) con las Instituciones Educativas para formalizar y que a través de los estudiantes brindar asesoría profesional a las empresas de la Región con la Red de Competitividad.

Con estas acciones el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, además de reafirmar su compromiso con los jóvenes estudiantes tamaulipecos, brindándoles una plataforma en la cual se puedan desarrollar profesionalmente antes de concluir sus estudios universitarios, proporciona ayuda con sus conocimientos a los empresarios tamaulipecos, los cuales serán los principales beneficiados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *