1ra Sesión Extraordinaria 2019 Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, Región Centro.

El día de ayer 04 de abril del año en curso, se llevó a cabo la 1ra sesión extraordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, Región Centro. Dicha sesión fue presidida por el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo Regional del CEDEC TAM Región Centro; el Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; el Lic. Jorge A. Viñals Ortiz de la Peña, Secretario Técnico Estatal CEDEC TAM; MDPE. Miguel Efrén Tinoco Sánchez Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Lic. Sergio Gracia Badiola Director General de PRODETAM; EL Dr. Arnoldo de la Garza Guerra Director General de COTACYT; el Lic. David Canales González Director de Desarrollo Económico en Victoria; el Ing. Marco Antonio Chapa Martínez Coordinador Estatal de INEGI Tamaulipas; el Ing. Gabriel Vigueras Tenorio Secretario de Vinculación de la UAT; el Ing. Mario flores Pedraza Director de COPARMEX en Victoria; la Lic. Aomory Matsumoto de Jóvenes Tamaulipas. Así como representantes de Instituciones Educativas, Centros de Investigación, Cámaras Empresariales, Empresarios, Dependencias Municipales y Gubernamentales e Invitados Especiales.  

La 1ra sesión extraordinaria 2019 del CEDEC TAM REGIÓN CENTRO inicio con las palabras de bienvenida y exposición de motivos a cargo del Lic. Horacio J. Martínez Rivera quién agradeció a todos los presentes su asistencia a tan importante reunión, y donde les hablo sobre los comités CEDEC TAM REGIÓN CENTRO, y les hizo la invitación a participar en ellos, cabe resaltar que es de gran beneficio para la Competitividad en el Estado de Tamaulipecos la instalación de los 7 comités que fueron aprobados por los asistentes a la Sesión.

Posteriormente el Lic. Sergio Gracia Badiola, Director General de PRODETAM, hablo sobre el sistema de información para los perfiles Socio económicos Municipales, así como la promoción de la plataforma Invest In Tam que nos permite conocer las diferentes oportunidades de negocio que ofrece el Estado de Tamaulipas. Descubrir las ventajas competitivas a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

De acuerdo al seguimiento de la orden del día, se llevó a cabo la elección de integrantes de los comités de la Región Centro. Donde los diferentes participantes eligieron el comité el cual desean participar.

Para finalizar el Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú, subsecretario para la pequeña y mediana empresa SEDEC TAM, nos hablo sobre la importancia de la participación de los diferentes representantes a participar en los Comités CEDEC TAM Región Centro, para fortalecer el crecimiento y competitividad en el estado de Tamaulipas, así como las ventajas competitivas de la plataforma Invest In Tam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *