FIRMA DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA QUE SE CELEBRÓ, POR PARTE, DEL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO TAMAULIPAS, REGIÓN CENTRO Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VICTORIA.

El día 14 de mayo del presente año se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica que se celebró, por una parte, el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado Tamaulipas, Región Centro y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, por parte del CEDEC TAM REGIÓN CENTRO estuvieron presentes: Él Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo Regional del CEDEC TAM, Región Centro y la Ing. Zaida Maribel Castillo Márquez, Coordinadora del CEDEC TAM REGIÓN CENTRO; y por parte del ITCV estuvo presente el Ing. Fidel Aguillón Hernández, Director de la Institución, la Ing. María Magdalena Ortíz Elizalde, jefa del departamento de Vinculación, el Ing. Jesús David Burgos Quiroz y la Lic. Ana Gabriela Zúñiga.

El objetivo es establecer las bases de coordinación en la prestación de servicios profesionales que desarrollarán los profesionistas ITCV y cumplir con las necesidades para el desarrollo del Servicio Tecnológico y Técnico de forma Conjunta.

El objetivo del servicio tecnológico y técnico a alcanzar es elevar la Competitividad de la MIPYMES Agroindustriales de la Región Centro de Tamaulipas, por medio del diseño e innovación en la elaboración de Productos de alto Valor Agregado, derivados de los cítricos de la Región , como son la producción de licores, mermeladas, jarabes y confitería de cítricos de la Región.

La finalidad de este convenio, es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre el ITCV y CEDEC TAM, REGIÓN CENTRO, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica.

Cabe recordar que con el programa de la Red de Competitividad CEDEC TAM, las organizaciones del sector público o privado en Tamaulipas reciben apoyo integral con la participación activa de los tres niveles de gobierno y las instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *