Reunión con Citricultores de la Región Centro

El viernes 30 de agosto se llevo a cabo reunión con citrucultores de los municipios de Padilla, Guemez, Llera y Santa Engracia de la Región Centro, en dicha reunión estuco presente y participo el Ing. Jesús Rafael villarreal Cantú donde se trataron los avances del Proyecto “Competitividad Agroindustrial de la Región Centro de Tamaulipas”, dicho proyecto se realiza en sinergia con el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la competitividad de tamaulipas, Región Centro (CEDEC TAM) representado por su Presidente Ejecutivo Regional el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera; el sector académico por medio del Instituto Tecnológico de ciudad Victoria; citricultoes de la región y el sector público por medio del Gobierno de Estado de Tamaulipas.

Se trataron temas muy importantes que traen beneficios para el sector agroindustrial del Estado, así como incorporar los productos de los citricultores a una marca colectiva para potencializar su actividad en el mercado, también se ofrecio el apoyo para fortalecer sus productos con los beneficios del programa Hecho en Tamaulipas y de esta manera buscar canales de distribución en el mercado nacional y a futuro internacional.

El Ing. Jesúsu David Burgos Quiroz, presentó el proyecto del ITC, el cual se desarrolla un laboratorio para el procesamiento de diferentes productos citrícolas, lo que representa para los citrcultores una opción más para la diversificación de sus productos. Cabe destacar que los citricultores se mostraron muy contentos y agradecidos por ser parte de este proyecto, que traerá grandes beneficios para ellos.

en la reunión estuvieron presentes el Ing. Fidel Aguillón Hernández, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria; C.P. Hector Javier Martínez Rivera, Director General de Programas Sectoriales; Francisco Javier Salaburo, Director de Comercio Empresarial y Oportunidades de Negocio; Maestros y estudiantes del ITCV y citricultores de la Región Centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *