PRESENTACIÓN DE LA PLANTA INDUSTRIAL DEL PROYECTO COMPETITIVIDAD AGROINDUSTRIAL DE LA REGIÓN CENTRO DE TAMAULIPAS

El día de hoy miércoles 06 de noviembre se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Victoria la presentación de la planta industrial del proyecto Competitividad Agroindustrial de la Región Centro de Tamaulipas en dicha presentación asistieron citricultores de los municipios de Padilla, Güemez, Llera y Santa Engracia, en dicha reunión estuvieron presentes personal docente del ITCV, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas quienes asistieron en representación del Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú, Subsecretario para la pequeña y mediana empresa, también estuvo personal administrativo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la competitividad de Tamaulipas, quienes asistieron en representación del Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo de la Región Centro del CEDEC TAM.

Dentro de la presentación de la planta industrial se trataron temas muy importantes que traen beneficios para el sector agroindustrial del Estado, así como incorporar los productos de los citricultores a una marca colectiva para potencializar su actividad en el mercado.

El Ing. Jesús David Burgos Quiroz, presentó el proyecto Competitividad Agroindustrial de la Región Centro de Tamaulipas, el cual se desarrolló una planta industrial  para el procesamiento de diferentes productos derivados de los cítricos de la Región Centro, lo que representa para los citricultores una opción más para la diversificación de sus productos. Cabe destacar que los citricultores se mostraron muy contentos y agradecidos por ser parte de este proyecto, que traerá grandes beneficios para ellos. También se realizó una demostración del proceso de la elaboración de la mermelada y licores a base de los derivados de los cítricos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *