DEGUSTACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO, DERIVADOS DE LOS CÍTRICOS DE LA REGIÓN CENTRO DE TAMAULIPAS.

Ciudad Victoria, Tam. Se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria la degustación de los productos de alto valor agregado derivados de los cítricos de la Región Centro de Tamaulipas, del proyecto Competitividad Agroindustrial de la Región Centro de Tamaulipas en dicha degustación contamos con la valiosa asistencia del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en victoria, Jorge Bello Méndez; el Lic. Abraham Garza Hdz. y el Lic. Sergio Cequeda quienes asistieron en representación del Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Victoria el Lic. Ebrahim Carcur Carcur; el Chef Cuitláhuac Córdova, el Lic. David Canales y Manuel Cavazos representantes de reconocidos Restaurantes de Ciudad victoria; también nos acompañaron citricultores representantes de las diferentes asociaciones citrícolas de la Región Centro,  del Tecnológico nos acompañó el Ing. Fidel Aguillón Hernández, Director del ITCV y el encargado de presentar los diferentes productos derivados de los cítricos el Ing. David Burgos Quiroz y el Lic. Horacio Javier Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo de la Región Centro del CEDEC TAM.

Los presentes degustaron los diferentes productos; diferentes tipos de mermeladas, licor de naranja, jugo 100% natural de naranja y chocolate a base de los cítricos de la naranja. Cabe destacar que la elaboración de dichos productos fue realizado con el donativo de una tonelada de naranja por los citricultores de la Región Centro de Tamaulipas.

Dentro de la degustación de los diferentes productos, pudimos escuchar las diferentes opiniones de los especialistas invitados así como sus importantísimas recomendaciones para que los productos sean aún de más calidad y enamoren el paladar del público, también se habló de los  beneficios para el sector agroindustrial del Estado de Tamauipas, así como la comercialización de los productos de los citricultores a una marca colectiva para potencializar su actividad en el mercado.

Estamos muy contentos y agradecidos con el Ing. Fidel Aguillón Hernández, Director del Instituto Tecnológico de Victoria, con el Ing. Jesús David Burgos Quiroz, Docente del ITCV y con todos los estudiantes que participan en dicho proyecto, el cual tendrá grandes beneficios para el sector Agroindustrial de la Región Centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *